¿EN QUÉ MUNDO VIVE, SEÑORA?
9 feb, 2015

¿EN QUÉ MUNDO VIVE, SEÑORA?

Esta pregunta, con un ligero tono de ataque pero sobre todo de incredulidad, todo sea dicho de paso, me asalta cuando me aparece alguna mujer (en este caso siempre han sido mujeres), miran a mi hijo de 3 años, que tiene gafas, gruesas, y con cara y voz de pena, pero suavizando porque el niño está delante te dicen: “Ay…. Qué pena… ¿verdad? Pobre…”

 

Y a continuación os relato todo lo que pasa por mi mente: “Pero ¡qué carajo pena ni peno! Pero ¿en qué mundo vive, señora? ¡Que solo lleva gafas, alma de cántaro! ¡Que si esto fuera todo lo que le va a pasar en la vida, que le pongan el doble de dioptrías al chaval! ¡Pero cómo que pena! Y ¿qué haces con la pena? ¿Qué hace mi hijo con tu pena? ¡Hija de mi vida! ¡Que son gafas! ¡GAFAS! GAFAS.”

Será por mi curro, porque ya he vivido suficientes momentos difíciles para aprender o porque tengo suerte (o eso creo yo al menos, que es bueno). Ya aprendí que la vida es buena y difícil. A veces muy difícil, rematadamente difícil. Y cuando dichas situaciones rematadamente difíciles vuelvan a presentarse en mi vida, o en la de mi hijo, es cuando necesitaremos la empatía. Pero no la necesitaremos solo para sentir pena, no. Necesitaremos ayuda. Así que si me puedes echar un cable contando un chiste o dejándome ver lo maravilloso que puede ser el mundo, genial. Si solo quieres contarme que un chaval lleve gafas es algo por lo que apenarse y que decidas dedicar tiempo y energía a ello, no te preocupes que trataré, como vengo haciendo, de tener las palabras adecuadas para no permitir que eso ocurra, al menos delante de mí y te diré: “¡cómo que pena! ¡Gafas! Pues si eso es todo lo malo que le va a pasar en la vida, ¿dónde hay que firmar? Y además, a que los ‘gafas’ son súpermolones, ¿verdad?” Y mi hijo, si me está escuchando, asentirá. Y al carajo las penurias. Leñe.

 

Valga esta penuria extrapolada a cualquier ámbito. En hombres generalmente se traduce en un enfado con el mundo? No suena descabellado…

 

Pimood. In the mood to grow.

 

Pasito a paso daremos la vuelta al mundo

Los comentarios están cerrados.