Prioriza priorizar
28 abr, 2017

Prioriza priorizar

Algunos estudios indican que en situaciones de estrés y cansancio nuestro IQ puede bajar entre un 5 y un 15%. ¿Vas a priorizar cómo dedicas entonces tus horas más productivas?

Da igual en qué momento te halles. Mi experiencia me dice que esta habilidad tenemos que entrenarla casi diariamente. Y podemos quitar el casi. Diariamente.

¿Qué es lo más importante en tu vida? ¿Le dedicas el tiempo – recursos correspondientes?

¿Te cuidas para estar bien?

¿Qué es lo más importante cada día en tu trabajo?

¿Cómo empiezas el día? ¿Mirando el email o la cuenta del banco nada más levantarte? ¿Te ayuda a empezar el día con fuerzas y energía?

 

El comienzo del día es vital. Cuídalo. Cuídate. Es importante que sintamos que empezamos con buen pie.

Decide qué tiempo vas a dedicar a lo urgente y qué tiempo a lo importante. Si no lo haces lo urgente jamás te dejará espacio para lo importante hasta que un patatús llame a tu puerta.

 

Y al final del día, ¿qué decides priorizar? ¿Todo lo que te ha ido mal? ¿O prefieres cuidar tu mente, tu espíritu, tu cerebro y rememorar aquello que sí que lograste, que aprendiste, que te sorprendió?

 

Sé que en muchas ocasiones es muy difícil. Cada día cambian las cosas, los hijos, los objetivos, los resultados, los jefes, los compañeros… Tu mente no está siempre igual de lúcida, ni tienes la misma capacidad. Por eso quiero compartir contigo este aprendizaje que tan difícil nos resulta dominar. Somos muchos los que tratamos cada día de hacerlo un poco mejor.  No somos seres invencibles así que acuérdate, utiliza bien tus poderes priorizando priorizar.

 

Be Pimood. In the mood to grow.

prioriza-priorizar-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.pnp dice: captcha_library no encontrada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>